Recitty

Una ciudad inteligente, colaborativa, conectada y receptiva

Seguridad ciudadana

En los últimos cinco años el número de delitos conocidos en la ciudad de Badalona han aumentado casi un 40%. Los Mossos d’Esquadra han tratado 76193 delitos. El 90% de los delitos fueron contra el patrimonio y el orden socio-económico.

De acuerdo con los datos de la Generalitat, los hechos delictivos han crecido, pero también lo ha hecho la actividad policial: las detenciones han aumentado un 4,3 % y la tasa de resolución se mantiene en el 30 %. Así lo ha anunciado el conseller de Interior, Miquel Buch y ha garantizado que “Badalona es una ciudad segura.”

El conseller también ha detallado que el 48,4 % de los delitos contra el patrimonio cometidos han sido hurtos y estafas, por lo que, en su opinión, la “autoprotección de los ciudadanos” puede jugar un papel crucial.

Los números de cada año los podemos ver en el siguiente gráfico 

Los delitos más comunes fueron delitos contra el patrimonio y orden socio-económico, el número de casos conocidos también ha aumentado. Mientras que en 2015 hubo 10 171 casos conocidos, en 2019 el número fue de 16 432. El total de delitos en los últimos cinco años asciende a 68 665 delitos conocidos.

Los siguientes gráficos muestran los números de casos conocidos, casos resueltos y número de detenciones por tipos de delito. Estos cinco tipos de delitos son los más comunes según las estadísticas de los Mossos d’Esquadra. Podemos decir que la mayoría de los casos han sido resueltos (excepto los delitos contra el patrimonio y el orden socio-económico)